TIEMPO DE COSECHAR

Alfredo Duarte

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, ubicado desde este lunes en el puesto 219 del ranking mundial, pasa por su mejor momento profesional luego de ganar el torneo Challenger de Bogotá en las dos modalidades de competencia: individual y en parejas.

Gracias a su triunfo este fin de semana, la raqueta nacional experimentó una subida de 96 posiciones en el ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), al sumar 80 puntos.

Concentrado en su próximo reto, y desde la capital colombiana, Marcelo comentó, tras una jornada de dura lid: "Me siento contento por los resultados, porque semanas como estas no pasan muy seguido", en referencia a su doble coronación.

Arévalo ganó en la final individual al vencer al local Daniel Galán con parciales de 7-5 y 6-4, el pasado domingo. Veinticuatro horas antes, junto al mexicano Miguel Reyes Varela, superaron a la dupla croata de Franco Skugor y Nicola Mektic (6-3, 3-6 y 10-6).

"Cuando me pongo a pensar en cómo gané el último punto en la final (a nivel de singles), aún sonrío, porque uno como tenista quiere seguir adelante y estos triunfos son pasos que uno sueña dar. Primero pensás en ganar un Future (competencia de menor rango) y así ir escalando en torneos ATP", expresó.

"Chelo" recordó que a este éxito se suma también el título en dobles que ganó en el Challenger...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR