Tortillas verdes para tacos

Reina María Aguilar

Néstor Alexander Herrera es uno de los fundadores de Raíz Restaurante Nómada. Él fue el invitado del programa de cocina "La receta del chef", conducido por el chef Juan Salomón Miguel.

Herrera se graduó del ITCA y fue subchef encargado de los restaurantes a la carta del Hotel Decameron.

Mientras preparaba los ingredientes para elaborar unas tortillas verdes para tacos, dio a conocer que el restaurante Nómada no tiene un local establecido y que los chefs de este atienden en diversos restaurantes, hoteles, palacios municipales, galerías de arte, entre otros.

"Raíz Restaurante Nómada tiene como objetivo rescatar y difundir la gastronomía salvadoreña, ya que con el pasar del tiempo se está perdiendo", dijo el invitado, que realizó una pasantía gastronómica en el restaurante "Astrid y Gastón", en Perú. Agregó que las recetas que preparan los cuatro integrantes de "Raíz Restaurante Nómada" son tradicionales del país y las transforman utilizando los mismos ingredientes con los que por muchos años se han elaborado.

"Estas comidas se transforman, pero guardan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR