Uso indiscriminado del gorro en PNC trae más desventajas: Cotto

Sildania Osorio

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, declaró ayer que si los agentes no utilizan los pasamontañas en los patrullajes policiales obtienenen más confianza de la población civil. También dijo que el uso policial de los gorros navarone dificulta las investigaciones de posibles violaciones a derechos humanos por parte de miembros de la institución.

"El uso indiscriminado del gorro navarone trae más desventajas que ventajas", consideró el director en una entrevista en OrbitaTV. La semana pasada diferentes agentes confirmaron que recibieron lineamientos de realizar patrullajes con el rostro descubierto y sin el apoyo de unidades élite en los enfrentamientos.

Cotto explicó que están discutiendo el uso de los gorros por dos razones: en primer lugar, no usarlo les da transparencia; en segundo lugar, les da confianza. "Cuando tú ves a un policía con gorro navarone, dices 'bueno, ¿y yo con quién estoy hablando? ¿Puedo confiar en él? Y si tiene tapado el rostro, entonces me lo puedo tapar yo también si él quiere hablar conmigo'", explicó el director de la PNC.

El director aclaró, sin embargo, que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR