Verifican avances en la construcción de complejo y granja penitenciarios

Miguel Marroquín

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, junto al director general de Centros Penales, Rodil Hernández, y otros miembros del Gabinete de Seguridad, realizaron ayer un recorrido por las instalaciones de la fase II y III del Complejo Penitenciario de Izalco (Sonsonate) y la granja penitenciaria, con el objetivo de verificar los avances en su construcción.

El complejo penitenciario tiene un avance de 93 % y está programado iniciar operaciones en diciembre de este año, según Ortiz, quien añadió que en este lugar se tendrá un importante número de privados de libertad del sistema penitenciario.

"En diciembre vamos a habilitar el complejo penitenciario de Izalco que tendrá una capacidad de 6,000 privados de libertad. Aquí estará concentrada la sexta parte de toda la población penitenciaria del país", afirmó el vicemandatario.

Para la seguridad interna habrá más de 200 cámaras y los reos estarán uniformados, para ubicarlos de acuerdo con los niveles de peligrosidad.

También habrá una sala especial para las audiencias virtuales y de esa manera no tener que trasladarlos a los juzgados.

En un inicio se programó que el complejo penitenciario comenzara sus funciones en noviembre, pero debido a las lluvias los trabajos de construcción se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR