Voluntad política, espíritu empresarial y liderazgo: factores determinantes para desarrollar la creatividad en el país

Astul Yanes

Director de Yancor Coaching & Mentory

Uno de los mayores retos que tenemos cada uno, como persona y como salvadoreño, es generar iniciativas creativas para contribuir a la transformación de la sociedad; sin embargo, es necesario compartirlos con los demás para coordinar esfuerzos, y lograr el progreso y el bienestar social.

Como ya lo he planteado en ocasiones anteriores, como empresario y soñador, aproveché la celebración de la Primera Semana Mundial de la Creatividad en El Salvador 2017, para ir en busca de otros soñadores e invitarlos a acompañarme en la experiencia de asociarnos a esta conmemoración, compartiendo sus experiencias creativas e innovadoras, y pensando más en lo que podían aportar que en lo que podían ganar.

Así fue como, en el marco de la semana, instituciones públicas, empresa privada, organizaciones no gubernamentales, compañías de teatro, asociaciones de personas ciegas y discapacidades múltiples, organismos internacionales y universidades, participaron en diferentes actividades y expusieron los aprendizajes y experiencias que han obtenido, a través de la creatividad e innovación.

Soluciones creativas para promover la lectura, superación personal, superación económica, prevención de embarazos en adolescentes, aportes creativos al problema de la violencia, soluciones amigables con el medio ambiente, y solución tecnológica para rendición de cuentas, entre otros, fueron algunos de los temas abordados durante esta conmemoración.

A partir de los resultados positivos que se lograron trabajando en equipo, y convencidos de que la creatividad permite enfrentar los problemas y desafíos de manera diferente, puesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR