Walmart planea comprar $80 mill a pymes para 2022

Rosa María Pastrán/Raquel Corea

Walmart compró $40 millones a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Centroamérica durante 2017. Ahora, su meta es duplicar esta cifra para 2022, según indicó la subdirectora general de Licencia Social de la cadena, Yolanda Fernández.

Walmart compra más de $3.8 millones a las pymes salvadoreñas entre alimentos, artículos de cuidado personal y textiles. La cadena está a la búsqueda de más proveedores locales.

Entre los productos que demanda están: champús y acondicionadores, cremas para el cuerpo, productos para el cuidado de bebés, fragancias, desodorantes, productos para afeitar, alimentos para mascotas, cereales, boquitas, café galletas dulces y saladas, sopas, helados, quesos, pan, vinos y cervezas.

La multinacional celebró ayer un congreso dirigido al sector. "El poder dinamizar la economía por medio de las pymes es importante", afirmó Fernández. "Se busca innovación ante todo, que los clientes puedan tener el valor agregado que se requiere, porque son consumidores exigentes, informados, que tienen contacto con el resto del mundo y que demandan productos", agregó.

Un 40 % de los productos que se venden en las tiendas Walmart en sus diferentes formatos son de pymes, incluidas empresas agropecuarias.

Las pymes que quieran ser proveedoras de Walmart tienen que ser formales, tener código de barras, cumplir con la norma de etiquetado centroamericana y con los requisitos sanitarios, entre otros.

En Centroamérica, Walmart implementa "Una mano para crecer", un programa que capacita a las pymes para ser proveedoras de más de 740 tiendas de la cadena en la región. En 2018, 419 pymes participan de esa iniciativa, de estas 100 son salvadoreñas.

Durante el congreso se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR