XpoScience le apuesta a la tecnología robótica y al reciclaje

Nora Moreno

Durante el año escolar, los alumnos de todos los niveles del colegio A Child for Christ se prepararon para la tradicional XpoScience. Este evento se ha convertido en un espacio donde además de aprender, los niños y jóvenes demuestran su creatividad y entusiasmo elaborando proyectos que abarcan diferentes áreas como la robótica, ciencia y reciclaje.

"Luego de darle los temas a cada grupo, realizaron un trabajo escrito y luego una defensa, donde hubo jueces que evaluaron muchos aspectos para despertarles a los jóvenes el amor hacia la ciencia", mencionó Enrique Hidalgo, director de la institución educativa.

Esta actividad contó con la participación de Erlinda Hándal de Vega, viceministra de Tecnología y Ciencia del Ministerio de Educación (MINED), quien formó parte del jurado que se encargó de elegir a los grupos ganadores.

Ella señaló que estas actividades son excelentes oportunidades para que los jóvenes demuestren los conocimientos adquiridos y sus talentos.

"Estamos en la era en donde el conocimiento y la capacidad para crear es lo que más vale. Enseñarle a los niños desde temprana edad a desarrollar esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR