Sentencia nº 156-2004R de Sala de Lo Constitucional, Corte Suprema de Justicia, 23 de Diciembre de 2004

Fecha de Resolución23 de Diciembre de 2004
EmisorSala de Lo Constitucional
Número de Sentencia156-2004R
Tipo de ProcesoHÁBEAS CORPUS
Tipo de ResoluciónInterlocutoria - Sobreseimiento

156-2004R

Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia: San Salvador a las doce horas con cuarenta y cinco minutos del día veintitrés de diciembre de dos mil cuatro.

El licenciado J.E.R.B. a favor del señor J.A.T., requirió que se conociera en revisión la resolución emitida en proceso de habeas corpus por la Cámara de la Tercera Sección del Centro de San Vicente; sin embargo, el aludido profesional, por medio de escrito presentado a la Secretaría de esta S. el día veintiuno del mes y año en curso, ha solicitado que se tenga por desistida la pretensión planteada.

Ante tal circunstancia, es de reparar que, como lo ha sostenido esta S. en reiterada jurisprudencia, el desistimiento, en términos generales, tiene como efectos sustraer del conocimiento del ente juzgador la pretensión que dio origen a un proceso; ya que aquél constituye una declaración de voluntad del demandante en la cual pide que el Tribunal competente ya no instruya el proceso iniciado y omita pronunciarse sobre el fondo de la pretensión.

En ese sentido, y atendiendo al desistimiento solicitado, es procedente emitir un sobreseimiento respecto a la pretensión del medio impugnativo incoado.

Por tanto, esta S.

RESUELVE:

  1. Tiénese por desistida la pretensión planteada en el recurso de revisión interpuesto por el licenciado J.E.R.B. a favor de J.A.T., en consecuencia, sobreséese el presente recurso; b) vuelva el proceso penal junto con la certificación de esta resolución al Tribunal de donde proviene; y c) notifíquese y archívese el presente medio impugnativo con el escrito de desistimiento.---V. de A.---J.E.A.---M.C.---PRONUNCIADO POR LOS SEÑORES MAGISTRADOS QUE LO SUSCRIBEN---S. RIVAS DE AVENDAÑO---RUBRICADAS.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR