Case Law

Últimos documentos

  • Sentencia Nº 81-RM-24 de Cámara Tercera de lo Civil de la Primera Sección del Centro, San Salvador, 30-04-2024

    La demandada, a través de su apoderado interpuso recusación e invoco como causas para separar a la juzgadora del conocimiento del proceso, la prevención que le realizó a la demanda, que en lo pertinente ordeno: “establezca sí tiene conocimiento de que existan más personas, además de los demandados, que se encuentren poseyendo el inmueble objeto de la litis, en su calidad de “poseedores” o “meros tenedores”, que sean mayores de edad, debiendo señalar los datos necesarios de los mismos, a efecto de garantizarles a éstos, el “derecho de defensa y de audiencia”; asimismo, la prevención hecha por la Jueza A quo consistente en: “previénesele al abogado para que en el plazo de diez días hábiles siguientes a la notificación se pronuncie al respecto”, lo anterior sobre la base que al momento de emplazar a una de las demandadas, se realizó el acto de comunicación a una señora quien manifestó ser pariente de la demandada, y que también vive en dicho lugar junto a su grupo familiar, violentando en forma grave y evidente los principios de legalidad, igualdad procesal y principio de seguridad jurídica.

  • Sentencia Nº 1268-2023 de Sala de lo Constitucional, 19-04-2024

    El presente proceso constitucional de hábeas corpus ha sido promovido en contra de agentes de la Policía Nacional Civil. Se declara improcedente por tratarse de un asunto de mera legalidad.

  • Sentencia Nº 1275-2023 de Sala de lo Constitucional, 19-04-2024

    El presente proceso constitucional de hábeas corpus ha sido promovido en contra de agentes de la Policía Nacional Civil. Se declara improcedente por tratarse de un asunto de mera legalidad.

  • Sentencia Nº 1263-2023 de Sala de lo Constitucional, 19-04-2024

    El presente proceso constitucional de hábeas corpus ha sido promovido en contra de agentes de la Policía Nacional Civil. Se declara improcedente por tratarse de un asunto de mera legalidad.

  • Sentencia Nº 1366-2023 de Sala de lo Constitucional, 16-04-2024

    Se declara improcedente la petición de hábeas corpus incoada, en virtud de no estar vigentes los efectos de los actos reclamados.

  • Sentencia Nº 2342-2022 de Sala de lo Constitucional, 16-04-2024

    El presente proceso constitucional de hábeas corpus ha sido promovido en contra de agentes de la Policía Nacional Civil y del Juez Especializado de Instrucción – C2 o C3 – de San Salvador. Se declara improcedente por tratarse de un asunto de mera legalidad.

  • Sentencia Nº 673-2023 de Sala de lo Constitucional, 16-04-2024

    Se declara inadmisible la petición de hábeas corpus planteada, por no haberse evacuado la prevención efectuada por el tribunal en los términos requeridos.

  • Sentencia Nº 1980-2023 de Sala de lo Constitucional, 16-04-2024

    El presente proceso constitucional de hábeas corpus ha sido promovido en contra de agentes de la Policía Nacional Civil y de elementos de la Fuerza Armada de El Salvador. Se declara improcedente por tratarse de un asunto de mera legalidad.

  • Sentencia Nº 1644-2023 de Sala de lo Constitucional, 16-04-2024

    El presente proceso constitucional de hábeas corpus ha sido promovido en contra del Juez Especializado de Instrucción “A4” de San Salvador, ahora Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Se declara improcedente por tratarse de un asunto de mera legalidad.

  • Sentencia Nº 572-2023 de Sala de lo Constitucional, 16-04-2024

    El presente proceso constitucional de hábeas corpus ha sido promovido en contra de Ministerio de Seguridad Pública. Se declara improcedente por tratarse de un asunto de mera legalidad.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR