Case Law

Últimos documentos

  • Sentencia Nº 00009-20-ST-CORA-CAM de Cámara de lo Contencioso Administrativo, Santa Tecla, 24-03-2022

    la parte apelante sostuvo como punto de impugnación la errónea aplicación del art. 61 inciso 4° de la LSC, en el sentido de no estar de acuerdo con la medida de pleno restablecimiento de los derechos vulnerados aplicada por el Juez A quo, que consiste en condenar al Consejo Municipal De Villa Del Carmen, del departamento de Cuscatlán, A pagar tres meses de salario dejados de percibir.-

  • Sentencia Nº 00177-21-ST-CORA-CAM de Cámara de lo Contencioso Administrativo, Santa Tecla, 16-03-2022

    Se presentó demanda contencioso administrativo de la cual se dicto un auto definitivo, el cual se apela.

  • Resolución con expediente Nº IPP-01-2022 de Tribunal Supremo Electoral, 15-03-2022

    Solicitud de autorización para desarrollar actividades de proselitismo. El TSE Autoríza a los solicitantes el desarrollo de actividades de proselitismo, para recolectar firmas y huellas del respaldante.

  • Sentencia Nº 404-2021 de Sala de lo Constitucional, 11-03-2022

    En el presente proceso se revoca la medida cautelar adoptada en la resolución de 18 de febrero de 2022, por no concurrir en el presente caso el presupuesto de peligro en la demora y se solicita nuevos informes al Gerente de Mercados y a la Comisión de Mercados de la municipalidad de San Salvador, quienes deberán rendirlos dentro del plazo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación.

  • Sentencia Nº 00230-19-ST-COPC-CAM de Cámara de lo Contencioso Administrativo, Santa Tecla, 11-03-2022

    La parte actora ha alegado por la sociedad demandante diversos motivos de ilegalidad relativos al procedimiento de registro de marcas y otros signos distintivos.-

  • Sentencia Nº 00048-20-ST-COPC-CAM de Cámara de lo Contencioso Administrativo, Santa Tecla, 09-03-2022

    Proceso por satisfacción extraprocesal de la pretensión. Proceso contencioso administrativo. Expediente judicial. Nuev

  • Sentencia Nº 463-2021 de Sala de lo Constitucional, 09-03-2022

    La presente demanda de amparo ha sido incoada en contra de la Jueza Primero de Familia de San Salvador por haber emitido sentencia en el proceso de declaración judicial de paternidad e indemnización por daño moral; y por las resoluciones por medio de las cuales la juzgadora aprobó el remate de los inmuebles subastados y ordenó que se procediera a la entrega material de los mismos a favor de quienes se habían adjudicado. También, se admite contra la providencia pronunciada en el recurso de apelación por la Cámara de Familia de la Sección del Centro, donde confirmó la decisión de primera instancia y ordenó que se continuaran con las medidas cautelares decretadas por la jueza.

  • Sentencia Nº 840-2020 de Sala de lo Constitucional, 07-03-2022

    En este caso se reclama el vencimiento del plazo máximo que regula la ley para el cumplimiento de la detención provisional por delitos graves, sin que al momento de promover este hábeas corpus se haya hecho cesar la prisión preventiva del favorecido. La presente pretensión de hábeas corpus ha sido declarada improcedente por tratarse de un asunto sin trascendencia constitucional.

  • Sentencia Nº 323-2020 de Sala de lo Constitucional, 04-03-2022

    En el presente proceso se declara sin lugar el amparo planteado por el actor contra Directora del Hospital Militar Central, el titular del Ministerio de Salud y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social pues, según la prueba aportada se le han proporcionado al actor el tratamiento sanitario para los padecimientos que sufre y porque se le ha atendido en un plazo razonable las peticiones del actor relativas a que se le proporcione un tratamiento para su enfermedad. Respecto del titular del Ministerio de la Defensa Nacional se sobresee por no haberse justificado durante el trámite del proceso su legitimación pasiva.

  • Sentencia Nº 372-2020 de Sala de lo Constitucional, 04-03-2022

    La peticionaria alega que su defendido se encuentra guardando detención provisional en bartolinas policiales y que en dicho lugar no se le está suministrando el medicamento necesario para el trastorno metal que padece y además está perdiendo las citas que tenía programadas con antelación en el Hospital Nacional Psiquiátrico “Dr. José Molina Martínez”, en donde se encuentra en control desde el año 2012 por habérsele diagnosticado trastorno afectivo orgánico y retardo mental leve. Expone que informó tal situación a la autoridad judicial demandada, pero en esos días inició la cuarentena nacional lo cual produjo que se paralizara en gran medida el sistema judicial por lo que no se pronunciara sobre lo solicitado. El presente proceso de hábeas corpus ha sido sobreseído en virtud de haber cesado los efectos del acto reclamado.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR