Decreto No. 16.- Modificaciones en la Ley de Presupuesto vigente, en la parte que corresponde al Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal

DECRETO No. 16

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante Decreto Legislativo No. 878, de fecha 5 de enero de 2018, publicado en el Diario Oficial No. 9, Tomo 418, del 15 de ese mismo mes y año, se votó la Ley de Presupuesto para el ejercicio financiero fiscal 2018, por cuyo medio se aprobó el presupuesto del Ins- tituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), por un monto de $356,591,095, de los cuales $346,730,545 corresponden al Fondo General, $4,860,550 a Recursos Propios y $5,000,000 a Préstamos Internos.

  2. Que de acuerdo a los registros contables del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal, se dispone de saldos en cuentas bancarias al 31 de diciembre de 2017, por valor de $430,755 provenientes de fondos propios, recursos que no están programados en la Ley de Presupuesto correspondiente al presente ejercicio financiero fiscal de 2018, para cuya ejecución se requiere incorporarlos al Presupuesto Institucional vigente, con el propósito que el ISDEM pueda invertir en la concesión de préstamos a las municipalidades por $421,286, lo cual está conforme a lo estipulado en el artículo 47 de su Ley Orgánica, que establece que el Instituto puede efectuar Operaciones activas, siendo una de ellas conceder préstamos a las municipalidades a corto, mediano y largo plazo; además, se orientarán recursos por valor de $8,366 para la contratación de servicios de capacitación a los empleados de esa Institución, con el objeto de fortalecer conocimientos y brindar un mejor servicio a los Gobiernos Locales y finalmente, se destinará el monto de $1,103 para completar el pago de los servicios de auditoría y contabilidad, correspondientes al presente ejercicio fiscal de 2018.

  3. Que con el propósito que el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal pueda disponer de los recursos para la consecución de los propósitos referidos en el considerando anterior, se requiere efectuar una reforma a la Ley de Presupuesto vigente de 2018, aumentando en la parte de Ingresos y Gastos, la cantidad de CUATROCIENTOS TREINTA MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y CINCO 00/100 DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (US$430,755.00), en la fuente de financiamiento de Recursos Propios.

POR TANTO,

en uso de sus facultades constitucionales y a iniciativa del Presidente de la República, por medio del Ministro de Hacienda.

DECRETA:

Art. 1.- En la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR