Más de $100,000 por hurtos en mercadería

Juan Carlos Díaz

El incremento de hurtos en negocios de Santa Rosa de Lima, Anamorós y la cabecera departamental de La Unión ha provocado que la Policía Nacional Civil (PNC) asigne un equipo permanente a la investigación de los casos. Los saqueos a farmacias, ferreterías, agencias de telefonía, una sala de belleza, ventas de ropa y otros establecimientos comerciales ya suman una cantidad que sobrepasa los $100,000, según las estimaciones que maneja la Policía.

Entre enero y febrero de este año fueron hurtadas dos farmacias en Santa Rosa de Lima, en una de estas sustrajeron el 90 % de los medicamentos, valorados en $40,000. Días después fue saqueada una farmacia de la Fuerza Armada, pero se desconoce el monto de la pérdida, aunque los delincuentes también se llevaron una cantidad considerable de medicinas.

"Todos los casos están en proceso de investigación, algunos ya están en dirección funcional de la Fiscalía. Tenemos una línea de investigación establecida y en eso estamos trabajando y esperamos obtener resultados", dijo el inspector jefe Max Martínez, de la PNC de La Unión.

De los dos hechos recientes, uno ocurrió la semana pasada y otro el martes anterior. En el primer caso los delincuentes hurtaron $12,000 en mercadería de una agencia de telefonía en Anamorós, y en el último caso lo robado asciende a $5,000 en otra farmacia de la misma localidad.

Fuentes ligadas a la investigación afirmaron que en algunos casos habían encontrado tirado un billete de $5, lo que hacía pensar que era como la marca que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR