Sentencia nº 207-A-2013 de Cámara de Familia de la Sección del Centro, San Salvador, Cámaras de Apelaciones, 28 de Agosto de 2013

Fecha de Resolución28 de Agosto de 2013
EmisorCámara de Familia de la Sección del Centro, San Salvador
Número de Sentencia207-A-2013
Tipo de ResoluciónInterlocutoria
Tipo de JuicioProceso de Divorcio por Separación de los Cónyuges Durante uno o más años Consecutivos
Tribunal de OrigenJuzgado Primero de Familia, San Salvador

207-A-2013.

CÁMARA DE FAMILIA DE LA SECCIÓN DEL CENTRO: SAN SALVADOR, A LAS DOCE HORAS Y DOS MINUTOS DEL DIA VEINTIOCHO DE AGOSTO DE DOS MIL TRECE.

El presente recurso de apelación, ha sido interpuesto por el Licenciado S.O.M.G., actuando en su calidad de Apoderado Judicial del demandante señor [...], de [...]. Impugna la Sentencia pronunciada por la JUEZA PRIMERO DE FAMILIA SUPLENTE DE ESTE DISTRITO JUDICIAL, Licenciada D.E.R.A. en el Proceso de DIVORCIO POR SEPARACIÓN DE LOS CÓNYUGES DURANTE UNO O MÁS CONSECUTIVOS, promovido por el impetrante en contra de la señora[...], quien es de [...], de domicilio Ignorado, quien está siendo representada por las Procuradoras de Familia Adscritas al Juzgado A quo L.D.Y.H. y L.M.V.C..

  1. Antes de conocer del fondo del recurso es necesario analizar si este reúne los requisitos de admisibilidad que exige la ley.

La Sentencia que el Licenciado S.O.M.G., pretende impugnar fue dictada a las diez horas del día veinticinco de junio del año dos mil trece (fs. 63/65); de dicha Sentencia quedaron legalmente notificados los comparecientes en esa misma fecha ya que se celebró con la presencia de los involucrados, a excepción de la demandada por ser de domicilio ignorado, no obstante, estaba siendo representada por la Procuradora de Familia Adscrita al Juzgado A quo, y fue notificada de la misma por medio del tablero judicial, tal como consta a fs.

67.

El Licenciado S.O.M.G., interpuso recurso de apelación de dicha Sentencia en tiempo por medio de escrito de fs. 68/70, el día dos de julio del año dos mil trece, sin mayor fundamentación, más que con definiciones de lo que es un recurso de apelación, de la inconformidad a la sentencia y con aseveraciones personales.

I I . Hemos reiterado insistentemente que en el proceso de familia, la fundamentación del recurso de apelación es un presupuesto de admisibilidad que debe contener: a) Indicación punto por punto de los errores, omisiones y demás deficiencias que se le atribuyen a la resolución que se impugna; b) Señalamiento de los preceptos que se consideren erróneamente aplicados o inobservados, lo que inexorablemente implica un razonamiento concreto de los motivos que se tienen para apelar y su vinculación con el precepto infringido; c) Exposición puntual de los errores de hecho y de derecho, así como de las injusticias atribuidas al fallo, mediante articulaciones razonadas y objetivas sobre los errores que contiene la misma, según el litigante, Art. 158 L.Pr.F.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR