Sentencia nº 146-4MC-2016 de Cámara Primera de Lo Civil de la Primera Sección del Centro, San Salvador, Cámaras de Apelaciones, 31 de Agosto de 2016

Fecha de Resolución31 de Agosto de 2016
EmisorCámara Primera de Lo Civil de la Primera Sección del Centro, San Salvador
Número de Sentencia146-4MC-2016
Sentido del FalloRecházase por ser inadmisible el recurso de apelación interpuesto.
Tipo de ResoluciónAutos definitivos
Tipo de JuicioProceso Especial Ejecutivo Mercantil
Tribunal de OrigenJuzgado Primero de Menor Cuantía de San Salvador

146-4MC1-2016

CÁMARA PRIMERA DE LO CIVIL DE LA PRIMERA SECCIÓN DEL CENTRO: San Salvador, a las nueve horas y cincuenta minutos del día treinta y uno de agosto de dos mil dieciséis.

Por recibido el oficio número 0661, suscrito por la señora Jueza “2” Interina del Juzgado Primero de Menor Cuantía de esta ciudad, por medio del cual remite el Proceso identificado bajo el número único de expediente 12953-15-MCEM-1MC2 , y el escrito de interposición del recurso de apelación con sus respectivas copias.

  1. IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO Y PARTES.

    El presente recurso de apelación ha sido interpuesto contra el auto simple pronunciado por la señora Jueza “2” Interina del Juzgado Primero de Menor Cuantía de San Salvador, en la audiencia especial de prueba celebrada a las diez horas del día dieciséis de agosto de dos mil dieciséis; en el Proceso Especial Ejecutivo Mercantil, promovido por los licenciados R.M.C.C. y N.E.J.N., en su carácter de apoderados de la sociedad demandante CUMULOS INTERNACIONALES, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, contra el demandado señor J.M.R.A., representado procesalmente por su apoderado licenciado ELVIS OMAR L. M.

  2. RESOLUCIÓN IMPUGNADA.

    El auto simple del que se apela en lo esencial dice: 1) SIN LUGAR A LA EXCEPCIÓN DE PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN EJECUTIVA, y 2) SIN LUGAR A LA EXCEPCIÓN DE PAGO.

  3. MOTIVACIÓN.

    EXAMEN DE ADMISIBILIDAD Y PROCESABILIDAD DEL RECURSO DE APELACIÓN.

    El apoderado de la parte demandada, licenciado ELVIS OMAR L. M., no conforme con la resolución de fs. 81 a 82 fte., p.p., interpuso recurso de apelación para ante esta sede judicial, como consta en el escrito de fs. 3 a 4 del presente incidente.

    En vista de ello, este Tribunal realiza el examen de admisibilidad y procesabilidad del mencionado libelo impugnativo, a efecto de valorar si se cumplen los requisitos de forma y de fondo, para darle trámite a la alzada.

    Al respecto, el referido recurso fue interpuesto por escrito, en el juzgado cuya funcionaria

    la lectura del acta de audiencia especial de prueba de fs. 81 a 82 fte., p.p., y de la boleta de remisión del escrito de apelación de fs. 2 fte., de este incidente; las partes se encuentran legitimadas en el proceso; y, el punto de apelación está fundamentado con la debida claridad y precisión.

    3.1) ANÁLISIS EN LO RELATIVO A LA PROVIDENCIA RECURRIDA.

    3.1.1) No obstante que se cumplen los requisitos mencionados, y en virtud que la admisión de la alzada está condicionada a la concurrencia total de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR