Abrirán bachillerato en mantenimiento aéreo

Cecilia Ortiz

El Ministerio de Educación (MINED) anunció la creación para el próximo año del Bachillerato Técnico en Mantenimiento Aeronáutico en el Instituto Nacional José Simeón Cañas (INJOSICA) de Zacatecoluca, La Paz. Esta institución educativa se convierte en el primer centro de estudio público del país que cuenta con esta modalidad.

El anuncio fue hecho por el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, durante el acto de graduación de 471 estudiantes del INJOSICA, que lo nominaron como padrino de promoción.

El funcionario detalló que además se buscará suscribir un convenio con la Autoridad de Aviación Civil para que los jóvenes que se gradúen de dicho bachillerato puedan obtener una certificación que los califique para trabajar dentro o fuera del país.

Castaneda aseguró que la Autoridad de Aviación Civil ha realizado una importante donación al INJOSICA del equipo necesario para que los estudiantes realicen sus prácticas.

Castaneda entregó al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR