¡Adiós a una mujer que nos regaló toda una vida de talento!

Yanira Soundy/Licenciada en Derecho

Isabel Dada nació el 11 de septiembre de 1941 y a partir de este 14 de junio de 2017 será recordada por las familias salvadoreñas como una de las actrices más importantes de nuestro país.

Inició su vida cultural como actriz profesional en la Universidad de El Salvador durante los años sesenta, cuando el Teatro Universitario era dirigido por el español Edmundo Barbero.

Encarnó el papel de la Condesa de Gloster, durante una puesta en escena de "El rey Lear" de William Shakespeare entre muchas otras obras.

Trabajó en Washington bajo la dirección del argentino Hugo Medrano.

Se destacó por su trabajo en: "Orinoco" de Emilio Carballido; "Mujer Sola", monólogo de Darío Foy; "Sueño de una noche de verano" de William Shakespeare y por su actuación en televisión y en el cine.

Nunca olvidaré su papel protagónico en "Los peces fuera del agua" (1969), película dirigida por David Calderón, una obra fantástica realizada totalmente por salvadoreños.

En 2003 recibió la distinción de la Asamblea Legislativa con el título de Actriz Meritísima de El Salvador y en 2008 el Premio Nacional de Cultura.

Isabel hizo excelentes actuaciones en el teatro y siempre estuvo muy activa en programas culturales en la radio.

Su frase "el teatro es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR