Agente mata a dos pandilleros que lo atacaron

Marcos Salguero/Cristian Meléndez/Juan Díaz

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que se dirigía a su trabajo fue atacado a tiros ayer, entre las 4:30 y 5 de la madrugada, por varios pandilleros. El efectivo se defendió y mató a dos de los atacantes, según informó la PNC.

El atraco ocurrió en una calle vecinal del caserío La Chorrera, del cantón San Sebastián Abajo en el municipio de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz. Los dos delincuentes fallecidos no fueron identificados, según la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que no portaban documentos y tampoco llegaron parientes a reconocerlos.

Según las primeras investigaciones de la Policía, el agente tenía pocos minutos de haber salido de su casa camino a su trabajo en la corporación policial cuando fue sorprendido por unos seis pandilleros que lo atacaron con arma de fuego. El policía resultó ileso y los demás atacantes huyeron de la zona.

El fiscal que llegó a realizar el reconocimiento dijo que cerca de los cadáveres de los pandilleros encontraron dos pistolas, al parecer nueve milímetros.

Ayer la FGR informó de la muerte de al menos siete personas de forma violenta, aunque no proporcionó las identidades de las víctimas. Por la mañana realizó el reconocimiento del cadáver de un supuesto pandillero que murió en el Hospital San Rafael de Santa Tecla. Él llegó herido de bala después de enfrentarse con agentes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR