Agricultura familiar para la alimentación en las escuelas

Evelyn Machuca

A lo largo de los últimos cuatro años, unos 80 centros escolares de los municipios de Atiquizaya y San Lorenzo, en Ahuachapán; Izalco, en Sonsonate; y Jiquilisco, en Usulután, realizan compras públicas directas a los agricultores locales, como parte del Programa Escuelas Sostenibles, que busca mejorar la nutrición de los estudiantes y la economía local.

A través de estas compras, las escuelas adquieren tomates, pepinos, chiles verdes, ejotes, yuca, elotes, rábanos, cebollines, huevos, plátanos, frutas (sandía, naranja, guineo y mandarina) y hojas verdes (chipilín, mora y espinaca).

Este programa ha resultado ser de vital importancia porque "realmente ha sido increíble el cambio que han experimentado los niños", anotó el representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en El Salvador, Alan González.

El funcionario destacó que han mejorado los índices de crecimiento y de aprendizaje de los estudiantes, pero también valoró cómo esas compras directas están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR