Los alcaldes se abuchean por uso de FODES

Melissa Pacheco

Todo transcurría con normalidad en la Hacienda de los Miranda, los alcaldes tenían poco más de 20 minutos de estar encerrados discutiendo medidas a tomar ante el incumplimiento del pago del FODES por parte del Gobierno. Gritos y hasta silbidos sonaron de repente en el salón.

Antes de entrar al salón donde estaban reunidos, los alcaldes que iban llegando se tenían que anotar en las listas de asistencia que estaban en mesas divididas por departamentos. Les daban un fólder con documentos.

Algunos alcaldes llegaron antes de la hora pactada, otros llegaron cuando ya había iniciado la encerrona.

Cuando ya se tenía cuórum se pidió a los alcaldes que pasaran a tomar asiento, a este momento habían llegado al menos 150 jefes municipales de todo el país.

Luego de que la presidenta de COMURES, Milagro Navas, dio el discurso de bienvenida a los alcaldes que habían atendido la convocatoria, la reunión quedó en manos del director de asuntos gremiales y alcalde de Chalatenango, Rigoberto Mejía. Las puertas se cerraron y los medios de comunicación que se encontraban en el salón tuvieron que abandonarlo.

A partir de ese momento, los alcaldes iban a desarrollar una agenda que tenían establecida. Algunos de los puntos que iban a tocar era la justificación de por qué no se ha hecho el congreso de alcaldes y las medidas que iban a tomar como corporación ante el problema que están teniendo con el desembolso del FODES.

Se comenzó la reunión y al micrófono solo se escuchaba la voz del alcalde de Chalatenango. Algunos de los directivos salieron del salón pero siempre se mantuvieron en el lugar.

Habían pasado un poco más de 20 minutos y se comenzaron a escuchar gritos, silbidos y más voces al micrófono, pero las puertas se mantenían cerradas.

"¡Los fondos del FODES se ocupan bien!", "¡el dinero no es para gastos personales!", fueron algunas de las frases que se decían en voz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR