Analizan alternativas para resolver el problema de tráfico

Susana Peñate

Accidentes de tránsito, vías colapsadas y contaminación del aire son los problemas que preocupan a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Viceministerio de Transporte (VMT), que todavía estudian alternativas para resolver la problemática del tráfico.

Del 1.º de enero hasta el 12 de septiembre, se registraron 818 personas fallecidas por accidentes de tránsito, que son 63 más en comparación al mismo periodo del año pasado. "Es preocupante no solo por el tema del congestionamiento, sino por el tema que tiene que ver con dolor, con muerte de ciudadanos salvadoreños que ocurre casi a diario", dijo el viceministro de Transporte, Nelson García, en la entrevista matutinal del Canal 12.

La complicación tendría relación con el incremento del parque vehicular del país, que para finales de este año se prevé llegue al millón de unidades. Por lo que una de las propuestas es reducir la edad de los vehículos usados que se importan, actualmente es de ocho años de fabricación, pero todavía no hay una decisión.

"Hemos hablando con los importadores, han propuesto que sea un año, otros miembros del Gobierno están proponiendo que se reduzca a cinco años; pero es un tema que lo vamos a discutir en los próximos días", dijo.

La otra propuesta es aplicar horarios escalonados, que serían entrada a las 7 de la mañana para estudiantes, 8:30 de la mañana para empleados públicos, 8 de la mañana para la industria y 9 de la mañana para el sector comercio.

"El Gabinete Económico está revisando posible ajuste de los horarios escalonados. Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR