Apuestan a la educación para reducir brecha digital

Javier Orellana

Reducir la brecha digital con la implementación de recursos tecnológicos en las aulas de los centros escolares es una apuesta de Telefónica El Salvador para reducir la brecha digital, es decir, la desigualdad en el acceso y en las capacidades tecnológicas.

Osmán Rodríguez, CEO de Telefónica Centroamérica, explicó que, para la empresa, "la educación es el mecanismo más eficaz para reducir las desigualdades sociales y fomentar mayores oportunidades para nuestros niños y jóvenes en el nuevo entorno digital".

La compañía de telefonía tiene un programa llamado Aula Digital Profuturo, que consiste en la utilización de tabletas precargadas con programas de aprendizaje de materias como Matemáticas y Ciencias. Estos dispositivos hacen parte de unas maletas, parte del sistema.

"Estas son maletas que si usted las deja caer, son muy resistentes y son autocontenidas; pueden una vez por semana conectarse en línea en un lugar donde haya electricidad y pueden ahí descargar los nuevos contenidos y subir las calificaciones de los niños, porque además lleva el control de los niños", afirmó el ejecutivo.

Para el primer semestre del año, se entregarán unas 275 maletas. Estas permiten que los niños, en los centros escolares beneficiados, reciban los mismos contenidos y adquieran las mismas competencias que otro niño en Europa.

Sergio Chueca, director país de Movistar en El Salvador, explicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR