ARENA elige hoy a sus candidatos a alcaldes y diputados

Cristian Meléndez

Candidaturas únicas, cambio de candidatos de suplentes a propietarios y renuncias de actuales diputados son parte del escenario en el cual el partido ARENA desarrollará hoy sus elecciones internas a escala nacional para elegir a los candidatos a alcaldes y diputados de cara a las elecciones de marzo de 2018.

De acuerdo con la Comisión Electoral Nacional (CEN), los más de 90,000 militantes del partido tricolor podrán acercarse a votar en 120 centros que han habilitado para los comicios internos.

En San Francisco Gotera, en Morazán, será la cede donde los militantes de 13 municipios acudirán a votar, mientras que en el municipio de Chalatenango serán 10, convirtiéndose en los centros de votación que más municipios concentrarán.

Según el calendario de elecciones de ARENA, tras las elecciones que se harán hoy, los militantes podrán presentar algún recurso por posible desacuerdo con los resultados a partir de mañana. Las autoridades del partido tendrán del 25 al 27 de julio para resolver estos recursos, para que el 28 del mismo mes se declaren en firma los resultados. El partido ARENA tiene previsto hacer la proclamación oficial de todos los ganadores el próximo domingo 30 de julio.

Entre los rostros nuevos que buscan una candidatura a diputación propietaria están Marcela Villatoro, Abraham Soto y Milena Mayorga. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR