Artesanales resienten baja en la pesca

Marcos Salguero

Los pescadores artesanales del puerto de Acajutla (Sonsonate) están preocupados por la baja producción que han tenido en las últimas dos semanas en sus actividades, a lo cual se suma la veda del camarón decretada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Según ellos, la situación afecta enormemente la economía de sus familias. "A veces salimos pero regresamos con poco producto; eso nos preocupa porque con ello no vendemos lo suficiente para mantener a nuestras familias", dijo un pescador.

El trabajador del mar consideró que las autoridades del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Agricultura (CENDEPESCA) deberían haber puesto la prohibición en los meses de mayo y junio, que es cuando el camarón desova y se da tiempo para que crezcan. La veda inició en abril.

Los afectados dijeron que la mayoría de pescadores dependen económicamente de la extracción del camarón y cuando por las condiciones del clima, tiempo y normativas de las autoridades se impide las más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR