Ases de la playera,

Ítalo Hernández

Cuatro paredes y una puerta de madera. No más de 10 metros cuadrados de construcción que están a punto de colapsar por las abundantes grietas en sus paredes y un techo de láminas en mal estado. Así es la casa de Rubén Batres, pívot de la selección de fútbol playa de El Salvador.

"Tengo miedo que me caiga encima mi casita, ya no tiene fuerzas", fue la descripción de Batres sobre la casa donde vive junto a su esposa, Laura Mercedes, y sus hijos: Alexis, de seis años, y Benjamín, de dos, en la isla La Pirraya.

Batres comenzó una relación con Laura y decidieron vivir juntos el resto de su vida. "Nos acompañamos y buscamos casa", recordó Batres con una sonrisa en el rostro.

Tras vivir un tiempo en casa de los padres de Rubén (Arturo Batres y Ana Paula de Batres), decidieron buscar nuevos horizontes, aceptaron cuidar en forma de pago una oficina de una asociación de pescadores de la isla La Pirraya en cuyo patio trasero se ubica una habitación: el hogar de la familia Batres. "Le pedí permiso a una persona y me dijo que (la) cuidara, llevamos casi cinco años de vivir aquí".

No hay agua potable en la casa, solo el sanitario, luz eléctrica y una vista a la playa, lugar donde Batres trabaja los días que no se concentra con la selección. Esos días alquila una lancha y cada madrugada se dedica a la pesca como lo hizo desde niño como medio de sustento familiar.

Rubén Batres llegó hace cinco años a la selección de fútbol playa y con su esfuerzo logró reunir dinero para comprar en cuotas un terreno donde piensa construir su casa.

Sabe de la necesidad y por eso hoy pide ayuda. "Alguien de buen corazón me puede ayudar; lo poco que me queda de la selección lo voy guardando y tengo un terrenito casi pagado. Deseo que alguien me ayude aunque sea con algo poquito, con bloques, cemento, en verdad, con materiales de construcción para hacer mi casa, yo puedo poner la mano de obra, trabajar".

"Tengo mi casa dañada y necesito ayuda. Las paredes son solo hoyos, necesito una ayuda porque de un rato a otro esta casa nos puede caer encima. Cuando tiembla me da miedo porque ya no tiene fuerzas, no aguanta más, espero que haya una persona o empresa de buen corazón que pueda ayudarnos", añadió "el Cañón" Batres.

Laura Mercedes, esposa de Rubén, manifestó que el principal temor es por la vida de sus hijos: "Necesitamos una ayuda, que alguien se toque el corazón para que nos ayuden".

"Ya compramos el solar, solo faltan los materiales, donde vivimos es como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR