Asesinan en su casa a lideresa de ADESCO

Fátima Membreño

Vilma Concepción Pereira Ventura, de 45 años, fue encontrada muerta ayer a la orilla de la calle del caserío Bado Marín, en el cantón Moropala, municipio de El Tránsito, en San Miguel, informaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR). Agregaron que Pereira era la presidenta de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) y tenía varios años de residir en el referido caserío.

La policía informó que a las 2 de la madrugada un grupo de sujetos llegó a la vivienda de la mujer y la obligaron a salir. Fue asesinada a 200 metros de su casa, según detalló un investigador de la PNC.

A las 3:30 de la madrugada, pobladores llamaron al Sistema de Emergencias 911 e informaron que en el sector se habían escuchado varios disparos, por lo que una patrulla llegó y a un costado de la calle hallaron a la mujer tirada en el suelo.

Las autoridades descartaron que Pereira hubiera recibido amenazas de muerte; sin embargo, los habitantes manifestaron que en el lugar hay presencia de pandillas, por lo que sospechan que fue asesinada por ser la presidenta de la ADESCO de la comunidad.

"Nosotros no tenemos un móvil, los pobladores dicen que fue asesinada porque era la lideresa y suponen que pandilleros le dieron muerte, pero estamos trabajando en las investigaciones para dar con los responsables", dijo el oficial en turno de la delegación migueleña.

El levantamiento del cadáver fue realizado a las 6:30 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR