Asesinan a estudiante del INTI en Panchimalco

Ricardo Flores

Enrique Melara y su madre salieron ayer a las 5 de la mañana de su vivienda ubicada en el caserío Mil Cumbres, del cantón Quezalapa, en Panchimalco. Primero harían unas compras y después el muchacho iría al Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), donde estudiaba primer año de bachillerato.

El viaje terminó mal a solo minutos de salir de la casa. La madre de Melara le contó a los policías que un grupo de hombres los interceptó cuando caminaban en la calle rústica para exigirles que les entregaran los celulares, las carteras y el dinero.

Ella entregó sus pertenencias, pero Melara decidió correr; sin embargo, adelante lo recibieron otros jóvenes que salieron de un cerco y le dispararon en 13 ocasiones, según los casquillos que encontraron los agentes que procesaron la escena.

Melara murió al instante; su madre resultó ilesa.

La policía maneja dos hipótesis sobre el homicidio del estudiante. Una está enfocada en el robo y se basa en el testimonio de la mujer sobre la exigencia de las pertenencias. Un investigador de la zona dijo que al adolescente le dispararon porque decidió huir y no entregar el celular y el dinero.

Sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) también baraja la hipótesis de que el crimen lo cometieron pandilleros que operan en la zona y con quienes habría tenido problemas Melara; por lo que suponen que el robo fue para simular el ataque. Esta sospecha se basa en que la mamá del muchacho no fue agredida.

Esos problemas entre Melara y la pandilla podrían estar vinculados, de acuerdo con la información preliminar de los investigadores, en la negativa del adolescentes de colaborar con ellos. Los familiares lo describieron como un joven entregado al estudio.

El Ministerio de Educación dijo a finales de 2016, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR