Asesinan a jóvenes que iban a trabajar por robarles celular

Miguel M./Fátima M.

Dos jóvenes fueron asesinados ayer en la mañana cuando se dirigían a sus trabajos en una finca ubicada en el caserío Los García, del cantón El Arado, municipio de Chalchuapa (Santa Ana).

Las víctimas fueron identificadas por la fiscalía como Marlon Ernesto Galicia Rivera, de 19 años, y Jairo Ernesto Castro Solís, de 22. El doble homicidio fue cometido aproximadamente a las 7 de la mañana, en un camino rural que conduce hacia la finca.

La fiscalía planteó la posibilidad de que el doble crimen fuera por la vinculación de una de las víctimas, sin especificar cuál de ellas, a las pandillas; sin embargo, la policía dijo que no tenía perfilado a los hombres como pandilleros, además que no tenía registros de antecedentes penales.

La policía sospecha que los dos jóvenes fueron asesinados por resistirse a un asalto, luego de que varios sujetos obligaron a los pasajeros de un autobús de la ruta 267, que hace su recorrido entre Chalchuapa y el cantón El Arado, a descender para robar los objetos personales. Los jóvenes se habrían negado a entregar los teléfonos celulares, relataron a la policía algunos de los pasajeros del autobús. Fue entonces que los ladrones les dispararon, además de causarles lesiones en la espalda con arma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR