ASI y UTEC firman convenio para apoyar a los jóvenes

Edwin Teos

Un nuevo acuerdo dentro del sector privado permitirá compartir experiencias en investigación e innovación tecnológica. La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) firmó con la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) un convenio de cooperación para establecer un vínculo directo entre la industria y la academia.

Una de las actividades que engloba el convenio es que la UTEC enviará pasantes universitarios a la ASI. La gremial evaluará los perfiles de los estudiantes y luego los colocará en diferentes empresas socias que han solicitado apoyo en las áreas antes mencionadas.

"Nosotros lo que buscamos mejorar (son) las carreras y los programas de estudio. A los jóvenes se les pide experiencia de empleo para que puedan conseguir una buena oportunidad de trabajo, por eso es que con varias universidades tenemos un programa de pasantías. Esto es para que los jóvenes tengan sus primeras experiencias en el mundo laboral", explicó el presidente de la ASI, Javier Simán.

La ASI mandará a profesionales de diferentes áreas relacionadas con la industria para que desarrollen foros, congresos o impartan seminarios a los estudiantes de la UTEC. Además, estos especialistas también podrán ser invitados por catedráticos de la universidad para ampliar los temas estudiados en las clases.

"Si esta clase de convenios se realizaran más seguido, se podrían solucionar varios de los problemas de El Salvador. Incluso se podrían generar más empleos", comentó el presidente de la Junta General Universitaria de la UTEC, José Mauricio Loucel.

Como parte de trabajos exaula, los estudiantes de la UTEC podrán hacer visitas técnicas en las plantas industriales de las empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR