Banco Agrícola invierte $200,000 en proyectos de RSE

Edwin Teos

El presidente de Banco Agrícola, Rafael Barraza, dijo que cada año invierten unos $200,000 en proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). También explicó que las cuatro áreas que trabajan están relacionadas con la educación financiera, el medio ambiente, el fomento de la cultura salvadoreña y la colaboración con salvadoreños en el exterior.

Las declaraciones de Rafael Barraza fueron en el marco del foro "Una huella positiva para El Salvador", que organizó ayer el Banco Agrícola. Durante la actividad se habló de cómo tener iniciativas de RSE que trabajen la educación en las comunidades de El Salvador y que no sean "solo asistencialismo".

"Elegimos a las comunidades que estén organizadas porque estos no son programas de beneficencia. Se trata de que participen todos: los docentes, las autoridades educativas, los padres de familia y la ayuda de los salvadoreños en el exterior", explicó el presidente del banco respecto de los criterios que utilizan para seleccionar a las comunidades beneficiarias.

Según Barraza, Banco Agrícola le da bastante importancia a la educación financiera. Desde hace cinco años tiene un programa en el cual realizan talleres donde comparten prácticas y herramientas para mejorar los hábitos de ahorro y manejo de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR