CAMTEX inaugura su centro de formación

Rosa María Pastrán

Las empresas del sector de textiles y confección agremiadas en la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (CAMTEX) cuentan desde ayer con un centro de capacitación para formar a sus trabajadores en las áreas de su interés.

CAMTEX busca fortalecer la competitividad del sector de cara a las exigencias del mercado y a la competencia, sobre todo la asiática.

"El currículo ha sido confeccionado a nuestra talla para dar respuesta a los requerimientos solicitados por los agremiados. Ahora con el TPP (Acuerdo Transpacífico) tenemos que prepararnos mejor, ser más competitivos creando productos con mayor valor agregado y productos innovadores", aseguró Jaime Guevara, vicepresidente de CAMTEX.

El primer diplomado que se impartirá en el centro es el de diseño y escalado de patrones, el cual durará más de un año. En este participarán 18 trabajadores de las empresas TEXOPS, INTRADESA, PICACHO, ProDept e Industrias Merlet.

"Se pretende que los participantes apoyen a la empresa a disminuir tiempos, aprovechar recursos, modificar patrones o ajustar al cuerpo ofreciendo un mejor servicio al cliente e incluso diseñar patrones propios", detalló Guevara.

La formación contará con la guía de consultores colombianos que impartirán durante nueve meses una modalidad manual y luego habrá una etapa de formación en el uso de tecnología digital, la cual durará seis meses.

La intención es comenzar a crear mayores capacidades dentro del sector, contar con más herramientas para en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR