Canciller reitera interés en candidatura

Beatriz Benítez

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, reiteró ayer que asumiría una candidatura presidencial o la de vicepresidente de la república en las elecciones de 2019, si el partido FMLN le asigna esa responsabilidad.

"Siendo un hombre de partido, por supuesto. Si en algún momento el partido me pide que asuma una tarea de mayor responsabilidad, pues, por supuesto que siempre estaré en la disposición de considerar esa petición", dijo Martínez en el espacio de la entrevista de Canal 12.

El canciller dijo que es un reconocimiento que se le mencione como posible candidato presidencial del Frente, pero no solo depende de él, sino de la población, y del partido. "Estaré en los próximos meses evaluando detenidamente esas posibilidades, viendo cuál es la actitud, las propuestas del partido, etcétera, y sobre esa base, tomando una decisión definitiva", indicó.

El ministro planteó que ser un hombre de partido no lo ha hecho perder de vista que cuando está en un cargo de función pública, su misión es servir a todos por igual, y en política exterior, ha dado muestras de eso. "Yo he hecho una política exterior no para mi partido, sino para el país", dijo.

Aseguró que no es un tema que le genere conflicto, ya que está dispuesto a servir en otra responsabilidad. De hecho, a diferencia del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, que menospreció una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR