Cárcel de mujeres en estado de emergencia durante tres días

Gabriela Cáceres

El centro de cumplimiento de penas para mujeres, en Ilopango, conocido como cárcel de mujeres, permaneció tres días bajo estado de emergencia y este finalizó ayer, según confirmó la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

La directora de cárcel de mujeres decidió decretar la medida el lunes pasado a raíz de que hubo una riña entre las reclusas. Por eso las autoridades penitenciarias decidieron prohibir las visitas de familiares y prohibir que las internas salieran de las celdas.

"Se informa que hoy (ayer) finalizó estado de emergencia en Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mujeres, Ilopango, el cual tuvo una duración de tres días a partir del lunes 29 de enero del presente año, a las 5:00 pm", informó la DGCP en su cuenta de Twitter.

El lunes pasado hubo un procedimiento de ordenamiento, y las reclusas fueron trasladadas a otros sectores del penal. Cuando ocurrieron esos traslados algunas de ellas pelearon, pero las autoridades no informaron los motivos.

La DGCP aseguró que ninguna de ellas resultó lesionada. "El estado de emergencia se decretó debido a una riña entre privadas de libertad, la cual no registró ninguna persona herida y se controló rápidamente", afirmó la DGCP.

El domingo pasado, en el centro penal de Apanteos, Santa Ana, internos del sector 8 lesionaron a los guardias. La versión de la Dirección de Centros Penales señala que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR