Cinco capturados por homicidio y extorsión

Marcos Salguero

Durante un operativo desarrollado en los municipios de Nahulingo y Santa Isabel Ishuatán, ambos del departamento de Sonsonate, fueron capturados cinco pandilleros acusados de homicidio tentado y extorsión en perjuicio de varias víctimas residentes en esas localidades.

Los capturados por homicidio tentado fueron identificados como los hermanos Fidel Ángel Ramos Hernández, de 21 años, y José Alberto Ramos Hernández, de 24, ambos residentes en el cantón El Corozal, de Santa Isabel Ishuatán.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), los hermanos Ramos, pertenecientes a una pandilla de ese municipio, intentaron asesinar con arma de fuego a Francisco M., a quien lesionaron en la cara y el brazo izquierdo. El intento de homicidio ocurrió en enero de este año.

Después de varios meses de investigación entre la PNC y la Fiscalía General de la República (FGR), lograron individualizar que los responsables de ese intento de homicidio fueron los hermanos.

También fueron capturados Carlos Enrique Ángeles Góchez, de 19 años, alias "Pacaya"; Héctor Moisés Sánchez Rivas, de 23, alias "Greña"; y Salvador Antonio López, de 32, alias "Fany", residentes en Nahulingo y la colonia Belén de Sonsonate.

Según la PNC, los tres eran miembros de una estructura criminal y le exigían dinero a una persona a cambio de no atentar contra su vida y la de sus parientes. La exigencia del dinero comenzó en diciembre del año pasado a través de llamadas telefónicas y notas anónimas para que cumpliera con lo exigido.

La víctima denunció el hecho.

La PNC no descarta que después de este caso podrían surgir nuevas denuncias en contra de los pandilleros, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR