Conductores piden reparar pronto calle

Marcos Salguero

Conductores de autobuses y de carros livianos solicitaron ayer a las autoridades municipales de Nahulingo, en Sonsonate, y del gobierno central realizar los trámites para reparar la calle principal que sirve de conexión con el paso al "by-pass" en Nahulingo, en la colonia Casa Blanca.

De acuerdo con los quejosos, desde que se construyó la terminal nueva de Sonsonate, hace casi 10 años, las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) decidieron que las unidades de la ruta 205 -con destino a San Salvador- realizaran la salida por la calle a Nahulingo y luego giraran a la izquierda para tomar la calle Los Reyes y salir a la autopista.

También hacen uso de esa arteria las unidades de transporte que llegan a la cabecera departamental procedentes de la parte sur, debiendo finalizar su recorrido en la terminal.

La calle siempre ha sido de tierra y aunque a diario pasan por el lugar cientos de unidades del transporte interdepartamental y urbano, nunca se le ha dado mantenimiento ni pavimentado.

"A diario pasan cientos de buses acá y nunca ha sido pavimentada ni por la alcaldía ni por las autoridades del Gobierno", afirmó un motorista.

Según motoristas de unidades del transporte colectivo, los buses que proceden de la frontera La Hachadura, en Ahuachapán, los microbuses que regresan de Acajutla y otras unidades que llegan de la parte sur del departamento de Sonsonate tienen que hacer uso de ese tramo debido a que si para llegar a la terminal hacen uso del retorno conocido como El Manantial, en Nahulingo, se exponen a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR