CONFETI EN VUELO (21)

Historias

MISTERIO REVELADO

Habían estado juntos la vida entera, desde que iniciaron su romance allá en los umbrales de la adolescencia. Y ahora, en las postrimerías de la senectud, se estaban enterando de que la única pócima segura para sobrevivir en salud es el primer amor.

MATERIAL SOBRANTE

Todo pasa, todo queda, como dice Antonio Machado en voz de Joan Manuel Serrat. Y si todo pasa y todo queda, ¿para qué sirve el tiempo?

EL OTRO PAISAJE

Miró hacia adentro, y lo que descubrió fue que todas las colinas recordadas seguían haciendo coro alrededor.

NAVEGACIÓN POSIBLE

Una voz interior le recordó que no hay que confiar en las imágenes tradicionales del clima, porque la experiencia demuestra que el frío y el calor pueden estar en cualquier momento en todas partes.

TIEMPOS FELICES

Son los que caminan descalzos sin reparar en las condiciones áridas o pantanosas del terreno existencial.

AMIGOS PARA SIEMPRE

Se conocieron antes de nacer, nunca se encontraron en la vida terrena y volvieron a tomar contacto en alguna de las comarcas del más allá.

VIVIR EN UNA ISLA

Quizás en una de las Islas Faroe, aquí en el Atlántico del norte. O quizás en una de las islas del Golfo de Fonseca, allá en el Pacífico central.

PÁJAROS VIAJEROS

Son los únicos que verdaderamente entienden los mensajes ocultos de las estaciones climáticas, porque viajan con ellas.

IPSO FACTO

Si te despojas de todos tus ensueños rutinarios verás salir el Sol de la buena aventura.

TRASCENDER NO ES DESAPARECER

Porque si así fuera mejor nos quedamos aquí, repitiendo sin otro propósito la cadenita de los amaneceres y los atardeceres.

EN EL CAFÉ NATUR

Ascendiendo por una de las tranquilas calles del Puerto de Tórshavn, en las Islas Faroe, halló el Café Natur. Necesitaba un aperitivo reverdeciente, y el menú del lugar tenía aroma a invernadero.

ESCRIBIR EN EL POLVO

Es lo que hacen los primeros rayos solares al tocar tierra cada día.

HEREDEROS NATURALES

Los dioses nunca se preocuparon por hacer testamento formal, y por ende al desaparecer de esta dimensión todo lo que poseían pasó a nosotros, sus herederos naturales. El problema es que se trata de una herencia que aún no hemos logrado descifrar.

EL ÚLTIMO CRUZADO

A su regreso, nadie lo reconoció, ni siquiera sus seres más cercanos. Entonces empezó a vivir su verdadera cruzada: dejar de ser el último guerrero para pasar a ser el primer hombre libre.

EL MERCADO MAYOR

Las redes sociales son, hoy en día, los mecanismos de pesca más poderosos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR