Cruce verbal entre canciller y Simán por viaje

Melissa Pacheco

Pese a que no estuvieron en la misma entrevista el precandidato presidencial de ARENA Javier Simán y el canciller de la república, Hugo Martínez, sí hubo un cruce de declaraciones debido a la diferencia de opiniones de ambos en relación con el viaje a Estados Unidos para cabildear una alternativa al TPS que hizo ARENA.

Durante tres días los precandidatos presidenciales del partido junto al presidente de ARENA estuvieron teniendo reuniones con funcionarios estadounidenses y con representantes de la comunidad salvadoreña en aquel país.

El canciller dijo en la entrevista del Noticiero Hechos que cualquier medida positiva "es bienvenida", pero que "es importante coordinar esas medidas con el ente rector de la política exterior... si esas medidas se coordinan, por supuesto que son más exitosas".

El ministro agregó que los personeros de ARENA desconocían que "una parte del Congreso" no estaba trabajando esta semana que hicieron el viaje. "Quizás no hubiera sucedido lo que sucedió que hasta este momento desafortunadamente ningún congresista ni de la Cámara Baja ni del Senado les ha recibido", aseguró el funcionario del Ejecutivo.

Minutos después en la entrevista "Diálogo 21", al precandidato de ARENA se le consultó una opinión sobre la postura que dio a conocer el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR