Cuenta regresiva para saber el futuro de beneficiados del TPS

Flor Lazo

Durante los próximos 10 días, el canciller Hugo Martínez y su homóloga hondureña, María Dolores Agüero, estarán en misiones en Washington (Estados Unidos) para reunirse con congresistas y otras autoridades a fin de gestionar una nueva extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Según Martínez, parte de la visita se manejará como una agenda conjunta, ya que a Honduras y a El Salvador se les vencerá próximamente el programa de protección migratoria. Posteriormente él se quedará en otras visitas y reuniones siempre encaminadas a cabildear sobre el tema.

El canciller manejará una agenda propia que desarrollará el 27 de octubre, y luego, el 2 y 3 de noviembre. La idea es mostrar el aporte que hace la comunidad salvadoreña al país norteamericano en los aspectos económico, laboral, social y cultural.

"Estaríamos visitando la Casa Blanca, el Departamento de Estado y al Congreso para hacer como las últimas gestiones del TPS, principalmente en el caso de Honduras, puesto que el anuncio sobre Honduras es inminente. Puede ser para el 6 de noviembre o un par de días antes, porque a ellos se les vence por ahí del 6 de enero y a nosotros el 6 de marzo", dijo en alusión a la fecha de vencimiento del programa.

Además de celebrar un foro en la Universidad de Nueva York (que a pesar del nombre está en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR