DECLÁRASE AL DOCTOR MAURICIO REGINO NAVAS GUZMÁN, 'NOTABLE PASTOR DE EL SALVADOR'.

DECRETO No. 468

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que de conformidad con el Artículo 131, ordinal 22 de la Constitución de la República, es facultad de este Órgano de Estado conceder a personas o poblaciones, títulos, distinciones honoríficas y gratificaciones compatibles con la forma de gobierno establecida, por servicios relevantes prestados a la Patria.

  2. Que el Artículo 6, literal c) de la Ley de Distinciones Honoríficas, Gratificaciones y Títulos, establece que las distinciones honoríficas de Notable y Distinguido o Distinguida, en su orden de relevancia, podrán otorgarse a personas salvadoreñas o extranjeras residentes, cuando los servicios o aportes que se hayan brindado a la Patria, estén relacionados con la difusión y el aprovechamiento de la ciencia, el arte, la cultura, la educación y el deporte o cualquiera otra forma de servicio altruista o colectivo; de un modo tal que represente un innegable beneficio para el Estado salvadoreño o sus habitantes.

  3. Que el ciudadano Mauricio Regino Navas Guzmán, ha ejercido toda su vida la función pastoral, por medio de la cual, ha realizado grandes esfuerzos por la existencia de una convivencia pacífica y productiva entre los habitantes de nuestro país.

  4. Que es importante destacar el valioso aporte humanitario y espiritual que el Pastor Mauricio Regino Navas Guzmán, ha brindado al pueblo salvadoreño por medio de la realización de actividades encaminadas a hacer extensivo el mensaje de Dios a los salvadoreños y sobre la importancia de detener la violencia que vive nuestro país.

  5. Que en virtud de los méritos antes señalados, es procedente otorgar la Distinción Honorífica de 201cNotable Pastor de El Salvador201d, al Doctor Mauricio Regino Navas Guzmán, en reconocimiento a sus valiosos aportes para la convivencia pacífica y productiva entre los habitantes de nuestro país.

POR TANTO,

en uso de sus facultades constitucionales y a iniciativa de los diputados y las diputadas: Margarita Escobar, David Ernesto Reyes Molina, Marcos Francisco Salazar Umaña, Donato Eugenio Vaquerano Rivas.

DECRETA:

Art. 1.-Declárase al Doctor Mauricio Regino Navas Guzmán, 201cNOTABLE PASTOR DE EL SALVADOR201d, en reconocimiento a valiosos aportes para la convivencia pacífica y productiva entre los habitantes de nuestro país.

Art. 2.-El presente Decreto entrará en vigencia ocho días después de su publicación en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR