DECLÁRASE EL PRIMER MIÉRCOLES DEL MES DE DICIEMBRE DE CADA AÑO, “DÍA NACIONAL DEL PAYASO SALVADOREÑO”.

DECRETO N° 819

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que de conformidad con el artículo 131, Ordinal 11 de la Constitución, es facultad de esta Asamblea Legislativa Decretar, de manera general, beneficios e incentivos fiscales o de cualquier naturaleza, para la promoción de actividades Culturales, Científicas, Agrícolas, Industriales, o de otra índole.

  2. Que en El Salvador existen un gran número de personas que se dedican a desarrollar el arte de 201chacer reír201d como payasos y payasas, oficio que se ha heredado de generación en generación, y en donde incluso, existen profesionales de diversas carreras académicas que se dedican a esta actividad de sano esparcimiento.

  3. Que en la actualidad no existen incentivos para las personas que se dedican a esta rama cultural y de esparcimiento, en razón de lo cual, es importante reconocer la labor de las payasas y payasos que con su trabajo no solo nos divierten sino que además llevan el sustento diario a sus familias.

  4. Que en virtud de lo antes expuesto y con el objeto de continuar incentivando a todas las personas que se dedican a llevar sonrisas a todos los rincones de nuestro país, convirtiéndose así en gestores culturales, es procedente declarar el primer miércoles del mes de diciembre de cada año, 201cDIA NACIONAL DEL PAYASO SALVADOREÑO201d.

POR TANTO,

en uso de sus facultades Constitucionales y a iniciativa de los Diputados y las Diputadas: Lorena Guadalupe Peña Mendoza, Irma Lourdes Palacios Vásquez, Francisco José Zablah Safie, Yohalmo Edmundo Cabrera Chacón, Oscar Ernesto Novoa Ayala, y Guillermo Antonio Olivo Méndez; y con el apoyo de las Diputadas y los Diputados: Guillermo Antonio Gallegos Navarrete, Guillermo Francisco Mata Bennett, Manuel Vicente Menjivar Esquivel, Sandra Marlene Salgado García, José Rafael Machuca Zelaya, Ernesto Antonio Angulo Milla, Félix Ágreda Chachagua, Ana Vilma Albanez de Escobar, Ana Marina Alvarenga Barahona, Lucía del Carmen Ayala de León, Ana Lucía Baires de Martínez, Eduardo Enrique Barrientos Zepeda, Manuel Orlando Cabrera Candray, Carmen Elena Calderón Sol de Escalón, Silvia Alejandrina Castro Figueroa, Ana Marina Castro Orellana, Darío Alejandro Chicas Argueta, José Dennis Córdova Elizondo, Adán Cortez, Carlos Cortez Hernández, Rosa Alma Cruz Marinero, Raúl Omar Cuéllar, Roberto José d'Aubuisson Munguía, Nery Arely Díaz de Rivera, Antonio Echeverría Veliz, René Gustavo Escalante Zelaya, Jorge Alberto Escobar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR