DECLÁRASE AL SEÑOR ABEL DÍAZ, 'NOBLE AMIGO DE EL SALVADOR'.

DECRETO N° 145

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que de conformidad con el artículo 131, Ordinal 22° de la Constitución de la República, es facultad de este Órgano de Estado, conceder a personas o poblaciones, títulos, distinciones honoríficas y gratificaciones, compatibles con la forma de gobierno establecida, por servicios relevantes prestados a la Patria.

  2. Que el artículo 6, literal b) de la Ley de Distinciones Honoríficas, Gratificaciones y Títulos, establece que la nominación de "Noble Amigo o Amiga de El Salvador", constituye una altísima distinción que podrá otorgarse cuando, tratándose de personas extranjeras, los hechos que se pretendan galardonar constituyan un beneficio para el Estado de El Salvador o para la población salvadoreña.

  3. Que el empresario Mexicano y Ciudadano Estadounidense Abel Díaz, nacido el 1 de febrero de 1954, quien es propietario de la Cadena "Lupita's Bakery" y "Centros Fiesta Mexicana", ha contribuido durante muchos años con diversas obras en beneficio de la población salvadoreña, tanto en acciones directas como a través de diversas organizaciones de hermanos salvadoreños en el exterior, tales como "El Piche", "DEFISAL", "Asociación Puerto El Triunfo", "Usulutecos Unidos", y "Pro Texistepeque", entre otros.

  4. Que con el apoyo del S r. Díaz se han llevado a cabo diversos proyectos de beneficio a la ciudadanía, tales como la construcción y equipamiento de la "Clínica Médica en el Cantón El Piche", Municipio de El Carmen, La Unión, la cual presta servicios de medicina general, odontología y farmacia, con una inversión de más de noventa y ocho mil dólares, en donde además se construyeron varios centros educativos rurales como es el caso de los Centros Escolares "Enrique Alejo" y "Abel Díaz" del Municipio de Cuscatancingo, con una inversión de más de doscientos diez mil dólares.

  5. Que además de las obras de infraestructura que facilitan servicios esenciales como la salud y la educación, el Señor Abel Díaz, también ha contribuido con importantes donaciones de insumos, equipos y materiales para aliviar situaciones de emergencia o de pobreza extrema a distintas localidades de población salvadoreña ya sea en visitas a éstas o mediante el envío de los mismos.

  6. Que en virtud de los méritos señalados, es procedente otorgar la Distinción Honorífica de "NOBLE AMIGO DE EL SALVADOR", al Señor Abel Díaz, en virtud de los sobresalientes aportes brindados al país y al pueblo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR