Decreto No. 1.- Ordenanza transitoria de exención de intereses y multas provenientes de deudas por tasas e impuestos a favor del municipio de Apopa, departamento de San Salvador

DECRETO MUNICIPAL NÚMERO 01/2018

El Concejo Municipal de la Ciudad de Apopa, Departamento de San Salvador.

CONSIDERANDO:

  1. Que el Artículo 204 Ordinal de la Constitución de la República, establece que los municipios tienen autonomía para decretar las Orde- nanzas y Reglamentos.

  2. Que de conformidad al Art. 71 del Código Municipal, los tributos municipales que no fueren pagados en el plazo correspondiente, causarán un interés moratorio; y según los registros de los Departamentos de Cuentas Corrientes, Recuperación de Mora; y Catastro Tributario de esta municipalidad, consta que existen contribuyentes que se encuentran en mora, tanto en impuestos y tasas municipales.

  3. Que es pertinente aprobar una política de incentivo de carácter transitorio, para el pago con exención de intereses y multas provenientes de deudas por impuestos y tasas del municipio de Apopa, para beneficiar al sector industria, comercio y habitacional, ya que existe un buen porcentaje de estos rubros en mora de obligaciones tributarias a favor del Municipio de la Ciudad de Apopa.

  4. Que de conformidad con los Artículos 203 y 204 Ordinal 5°. de la Constitución de la República, Artículos 3 y 30 ordinal 4 y Art. 32 del Código Municipal, los municipios son autónomos en lo económico, en lo técnico y regulan las materias de su competencia por medio de Ordenanza Municipales.

  5. Que habiéndose obtenido resultados positivos en la recaudación de los tributos para la Municipalidad y la Comunidad, con la Orde- nanza Municipal número 03/2017 de fecha 29/06/2017, que se publicó en el Diario Oficial número 150 Tomo 416 de fecha 16/08/2017 folios 70 y 73.

POR TANTO:

En uso de sus facultades legales y constitucionales, por unanimidad de votos.

DECRE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR