Decreto No. 1.- Ordenanza transitoria que dispensa el pago de intereses y multas deducidas por la mora en el pago de tasas a favor del municipio de El Refugio

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO No. 001

EL CONCEJO MUNICIPAL DE VILLA EL REFUGIO, DEPARTAMENTO DE AHUACHAPÁN,

CONSIDERANDO:

  1. Que es facultad de los Municipios en el ejercicio de su autonomía emitir y decretar ordenanzas locales por medio de sus Concejos Municipales, para regular las materias de su competencia referida concretamente al bien común de conformidad con el Art. 204 Ord. 5 de la Constitución de la República.

  2. Que es competencia de los Municipios y obligación de los Concejos Municipales, determinar, aplicar, verificar, controlar y recaudar los Tributos Municipales de conformidad con el Art. 30 Numeral 21 del Código Municipal.

  3. Que con el objeto de brindar facilidades a los contribuyentes para el pago de sus Tasas Municipales y no habiéndose encontrado disposición legal que prohíba la dispensa de los intereses moratorios ni las multas deducidas por el retardo en el pago de las Tasas Municipales.

POR LO TANTO:

El Concejo Municipal en uso de sus facultades que le confiere los Arts. 204 Ordinal y de la Constitución de la República; Artículos 2, 5 y 7 Inciso 2 y 72 de la Ley General Tributaria Municipal. DECRETA: LA SIGUIENTE ORDENANZA TRANSITORIA QUE DISPENSA EL PAGO DE INTERESES Y MULTAS DEDUCIDAS POR LA MORA EN EL PAGO DE TASAS MUNICIPALES DEL MUNICIPIO DE LA VILLA EL REFUGIO; el cual entrará en vigencia ocho días después de su publicación, para efectos de brindar facilidades en el pago de las tasas, se establece que a los contribuyentes o responsables de la obligación de pagar Tasas a la Municipalidad de la Villa El Refugio y que cancelen en un plazo desde la vigencia de la ley hasta el veintiocho de febrero de dos mil veintiuno. DECRETO 01/2020 LA SIGUIENTE ORDENANZA TRANSITORIA QUE DISPENSA EL PAGO DE INTERESES Y MULTAS DEDUCIDAS POR LA MORA EN EL PAGO DE TASAS MUNICIPALES DEL MUNICIPIO DE LA VILLA EL REFUGIO.

TÍTULO I
CAPÍTULO ÚNICO
Disposiciones Generales Artículos 1 a 4
Art. 1 La presente Ordenanza tiene por objeto permitir a los sujetos pasivos que se encuentren en mora ya sea como contribuyente o responsables de la obligación Tributaria de pagar Tasas a la Municipalidad de El Refugio, regularicen su situación de morosidad.

Las palabras "contribuyente" y "responsable" se entenderán conforme a la definición legal establecida en la Ley General Tributaria Municipal Vigente.

Art. 2 Se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA