Decreto No. 12.- Ordenanza transitoria de exención de intereses y multas provenientes de deudas por tasas e impuestos a favor del municipio de Santa Rosa Guachipilín

DECRETO No. 12

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE SANTA ROSA GUACHIPILÍN,

CONSIDERANDO:

  1. Que La Constitución de la República en su Artículo 204, ordinal 5º establece que corresponde a los municipios “Decretar las ordenanzas y reglamentos locales”.

  2. Que ante el estado de emergencia declarado en nuestro país a consecuencia de la Pandemia del COVID 19, se ha visto afectada la actividad de recaudación de tributos en el municipio.

  3. Que la dispensa de intereses y multas por falta de pago durante la Emergencia Nacional, pretende fortalecer las economías de los contribuyentes y mejorar los ingresos del municipio.

  4. Al no existir prohibición expresa para dispensar el pago de intereses o accesorios a la obligación principal del pago de tributos, es procedente conceder a los contribuyentes para el pago de sus deudas Tributarias Municipales.

  5. Que en virtud del estado de emergencia ya expresado en el considerando dos, la capacidad económica de los contribuyentes se ha visto afectada, situación que provoca la mora en el pago de sus tributos con el municipio, por tal razón se hace necesario y conveniente establecer mecanismos que conlleven a facilitar el pago de las obligaciones Tributarias Municipales.

POR TANTO:

El Concejo Municipal de Santa Rosa Guachipilín, en el Departamento de Santa Ana, por unanimidad

DECRETA la siguiente:

ORDENANZA TRANSITORIA DE EXENCIÓN DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR