Decreto No. 2.- Ordenanza transitoria de dispensa de multas e intereses moratorios provenientes de deudas por tasas e impuestos a favor del municipio de San Ignacio

DECRETO NÚMERO DOS

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN IGNACIO, DEPARTAMENTO DE CHALATENANGO.

CONSIDERANDO:

  1. Que el Artículo 204 ordinal 5 de la Constitución de la República de El Salvador, establece que los municipios tienen autonomía para decretar las ordenanzas y reglamentos.

  2. Que de conformidad al Artículo 71 Del Código Municipal, los tributos municipales que no fueron pagados en el plazo correspondiente, causarán un interés moratorio; y que según los registros de cuenta corriente que lleva esta alcaldía, consta que un gran número de contribuyentes se encuentran en mora, y un mínimo de la población cancela sus impuestos en tiempo y forma; debiéndose esto a factores económicos.

  3. Que existen diferentes municipalidades, que han emitido ordenanzas municipales en lo relativo a la exención de intereses y multas, por deudas de tributos municipales; a fin de hacer conciencia a sus habitantes, del pronto pago de su carga tributaria, para que éstas sean redistribuidas en proyectos y obras del municipio.

  4. Que el Gobierno municipal de San Ignacio, se ha visto en la necesidad de implementar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR