Decreto No. 2.- Ordenanza transitoria de exención de intereses y multas provenientes de deudas por pago de tributos a favor del municipio de El Congo

EL CONCEJO MUNICIPAL DE EL CONGO, DEPARTAMENTO DE SANTA ANA.

CONSIDERANDO:

  1. Que las condiciones económicas imperantes en el país y el alto costo de la vida, han debilitado la capacidad de pago de la mayoría de los contribuyentes que tienen obligaciones tributarias a favor de la Municipalidad de El Congo, situación que ha colocado a algunos en estado de morosidad de los Tributos.

  2. Que con el propósito de facilitar el pago de la Mora Tributaria a favor del Municipio es conveniente crear un instrumento jurídico con carácter transitorio que estimule a los contribuyentes en el pago de sus deudas con esta Municipalidad.

  3. Que es obligación de la Municipalidad buscar los mecanismos estratégicos para que la población de El Congo cumpla con sus obligaciones Tributarias.

  4. Que es importante que el Gobierno Municipal de El Congo, mejore su nivel de ingresos propios procedente de los Tributos Municipales, para invertir en obras a las comunidades.

  5. Que es necesario que el Gobierno Municipal opte con esta iniciativa a promover una cultura de pago en los contribuyentes y además disminuir el índice de morosidad existente.

  6. Que de conformidad a los Artículos 203 y 204 ordinal de la Constitución de la República; Artículo 3 Numerales 1 y 5, Artículo 30 Numerales 4 y 14 y Artículos 32, 34, 3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR