Decreto No. 4.- Prórroga a la Ordenanza transitoria de exención de intereses y multas provenientes de deudas por tasas e impuestos a favor del municipio de Tamanique, departamento de La Libertad

 
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO No. CUATRO

EL CONCEJO MUNICIPAL DE TAMANIQUE, DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD,

CONSIDERANDO:

  1. Que de conformidad a lo establecido en el Art. 204 de la Constitución de la República, el municipio es autónomo y dentro de esta autonomía comprende el decretar ordenanzas y reglamentos legales, para gestionar libremente en materia de su competencia.

  2. El artículo 7 de la Ley General Tributaria Municipal, prescribe que es competencia de los Concejos Municipales, crear, modificar o suprimir tasas y contribuciones especiales, mediante la emisión de Ordenanzas, todo en virtud de la facultad consagrada en la Constitución de la República.

  3. La Administración Tributaria Municipal considera necesario dar medidas para que, los contribuyentes se pongan al día con sus tasas por la Prestación de Servicios municipales, y obligaciones formales, por ende, mejorar la recaudación en los ingresos de la Administración Tributaria Municipal.

  4. La Asamblea Legislativa emitió el Decreto número 593 de fecha 14 de marzo del año 2020, publicado en el Diario Oficial No. 52, Tomo No. 426. del mismo día, mes y año mediante el cual declaró el ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL DE LA PANDEMIA POR COVID - 19.

  5. La Asamblea Legislativa emitió el Decreto número 594, de fecha 15 de marzo del año 2020, publicado en el Diario Oficial No. 56, Tomo No. 426 del mismo día, mes y año, mediante el cual declaró la LEY DE RESTRICCIÓN TEMPORAL DE DERECHOS CONSTITUCIONALES CONCRETOS PARA ATENDER LA PANDEMIA COVID-19.

  6. Que mediante Decreto Numero Dos, publicado en el Diario Oficial número sesenta y uno, tomo cuatrocientos veintiséis, de fecha veinticuatro de marzo de dos mil veinte, el Concejo Municipal de Tamanique, emitió Ordenanza Transitoria de Exención de Intereses y Multas provenientes de Deudas por Tasas e Impuestos a favor del Municipio de Tamanique, Departamento de La Libertad.

  7. La Asamblea Legislativa emitió el Decreto número 631, de fecha 16 de abril del año 2020, publicado en el Diario Oficial No. 77, tomo No. 427 del mismo día, mes y año, a través del cual se prorrogó la vigencia del Decreto Legislativo No. 593, del 14 de marzo de 2020, publicado en el Diario Oficial No. 52, tomo No. 426, del 14 del mismo mes y año, y sus reformas posteriores, que contiene "ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL DE LA PANDEMIA POR COVID-19", por 15 días a partir de la vigencia del mismo.

  8. La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, emitió el auto de fecha 22 de mayo de 2020, referencia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA