Decreto No. 6.- Ordenanza transitoria de dispensa de multas e intereses provenientes de deudas por tasas e impuestos a favor del municipio de Guadalupe, departamento de San Vicente

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO No. 6

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE GUADALUPE, DEPARTAMENTO DE SAN VICENTE,

CONSIDERANDO:

  1. Que de conformidad con el Art. 204 numerales y de la Constitución de la República, es competencia de este Concejo municipal, emitir ordenanzas para regular las materias de su competencia y la prestación de sus servicios.

  2. Que es facultad de este Concejo, crear, adicionar, modificar y suprimir tasas, mediante la emisión de la correspondiente ordenanza, en cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 30 numeral y 21° del Código Municipal y los Artículos 1, 2 y 5, incisos y 77° de la Ley General Tributaria Municipal.

  3. Que el Gobierno Municipal de la Ciudad de Guadalupe, urge de incrementar sus ingresos a través del cobro de tasas e Impuestos Municipales a fin de mantener la prestación de los servicios públicos de sus habitantes y en aras de promover en los contribuyentes una cultura de pagos de los tributos con el propósito de disminuir la morosidad del contribuyente.

  4. Que con el propósito de facilitar el pago de la mora tributaria a favor del municipio es conveniente otorgar incentivos tributarios con carácter transitorio que estimule a los contribuyentes al pago de sus deudas tributarias municipales.

POR TANTO:

En uso de las facultades que le confiere el Código Municipal y la Ley Tributaria Municipal, DECRETA la siguiente:

ORDENANZA TRANSITORIA DE DISPENSA DE MULTAS E INTERESES PROVENIENTES DE DEUDAS POR TASAS E IMPUESTOS A FAVOR DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE, dispuesto en decreto N° 2 del 10 de febrero de 1993, publicado en el D.O. N° 28, TOMO 326 de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA