Decreto No. 634.- Se prorroga la vigencia del Decreto Legislativo No. 593 de fecha 14 de marzo del año dos mil viente y sus reformas posteriores, que contiene 'Estado de Emergencia Nacional de la Pandemia por COVID-19'

DECRETO Nº 634

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR CONSIDERANDO:

I Que mediante Decreto Legislativo Nº 593, de fecha 14 de marzo del año dos mil veinte, publicado en el Diario Oficial Nº 52, Tomo Nº 426, del 14 del mismo mes y año, se emitió "ESTADO DE EMERGENCIA NACIO NAL DE LA PANDEMIA P OR CO\/ID-19".

  1. Que las razones que motivaron emitir el decreto citado en el considerando anterior, aun persisten, con la agravante de que las repercusiones generadas por la infección del COVTD-19, ya se están manifestando en la población.

    HI. Que mediante Decreto Legislativo Nº 622 de fecha 12 de abril del año 2323, publicado en el Diario Oficial Nº 73, Tomo Nº 427, de esa misma fecha, se aprobó prorrogar la vigencia del referido Decreto Legislativo Nº 593, por un período de 4 días que fenece el 16 del presen te mes y año.

  2. Que mediante Decreto Legislativo Nº 631, publicado en el Diario Oficial Nº 77, Tomo Nº 427, del mismo mes y año, se aprobó prorrogar los efectos del referido Decreto Legislativo Nº 593, por un período de 15 días que fenecerán el 1 de mayo del presente año.

  3. Que ante la persistencia de las circunstancias que motivaron el decreto de Estado de Emergencia Nacional de la Pandemia por COVID-19, se hace necesario prorrogar los efectos del decreto referido en el considerando I, con el fin de que la administración pública continúe con las actividades de salud, protección, contención, erradicación y demás medidas, que se han estado implementando para hacer frente el combate a la pandemia del virus COVID-19, lo cual permitirá que el Estado cuente con las herramientas legales necesarias para continuar con el combate al COVID-19.

  4. Que es necesario dejar establecido que dentro del período de prórroga del presente decreto, el Órgano Ejecutivo debe presentar a esta Asamblea Legislativa un plan de reactivación gradual de la economía con los protocolos de saneamiento que deberán aplicarse para el reinicio de la actividad económica del país.

  5. Que el Ministro de Hacienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR