Decreto No. 73.- Reforma a la Ley transitoria para facilitar el cumplimiento voluntario de obligaciones tributarias y aduaneras

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante Decreto Legislativo No. 804 de fecha 10 de octubre de 2017, publicado en Diario Oficial N° 196, Tomo 417 del día 20 del mismo mes y año, se emitió la Ley Transitoria para facilitar el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras.

  2. Que mediante Decreto Legislativo No. 889 de fecha 17 de enero de 2018, publicado en Diario Oficial N° 13, Tomo 418 del 19 del mismo mes y año; se prorrogó los efectos del Decreto Legislativo No. 804 antes citado por un plazo de 45 días, el cual caduca el 15 de marzo del presente año.

  3. Que mediante Decreto Legislativo No. 925 de fecha 15 de marzo del presente año, publicado en Diario Oficial N° 52, Tomo 418 de esa misma fecha, se prorrogó los efectos del referido Decreto Legislativo No. 804, por un plazo de 60 días hábiles, cuyo plazo vencía el 19 de junio del presente año.

  4. Que mediante Decreto Legislativo No. 9, de 24 de mayo del presente año, se prorrogó los efectos del referido Decreto Legislativo No. 804, por un plazo que vence el 31 de agosto de 2018.

  5. Que la promulgación de la Ley Transitoria para Facilitar el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras ha sido un mecanismo, efectivo para recuperar obligaciones pendientes de pago y la recaudación, desde su vigencia, ha superado más de CIEN MILLONES DE DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. No obstante, es conveniente reformar dicha ley, con el objeto de beneficiar a un mayor número de contribuyentes y dotar al Gobierno de más ingresos destinados a la inversión social, debiendo emitirse para tal efecto las reformas correspondientes.

POR TANTO,

en uso de sus facultades constitucionales y a iniciativa de los diputados Margarita Escobar, Julio Cesar Fabián Pérez y Donato Eugenio Vaquerano Rivas.

DECRETA las siguientes:

REFORMAS A LA LEY TRANSITORIA PARA FACILITAR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR