Yo lo di todo por FAS'

Jorge Arteaga

El próximo domingo, el estadio Óscar Alberto Quiteño acogerá por última vez a Alejandro de la Cruz Bentos, exjugador argentino que escribió episodios de gloria con la institución asociada.

Honestamente, FAS viene siempre moribundo. En el último torneo, comenzó mal y cuando reaccionó, lo hizo tarde. A pesar de eso, FAS hizo una segunda vuelta y logró clasificar jugando bien. Lamentablemente no tenemos mucho material. No hay jugadores que puedan hacer diferencia en el club.

No puedo decir si les pesa o no. No sé qué sentimiento tienen por FAS, pero en el tiempo que yo jugaba, se hacía con el corazón, para que la gente nos aplaudiera. Entre 2001 y 2006, jugábamos con el corazón en la mano. No éramos invencibles, pero cuando jugábamos, dejábamos el pellejo en la cancha para que la gente se fuera contenta a sus casas.

Aquí el problema es administrativo. Otros equipos contratan a buenos jugadores y al final obtienen resultados. No me quejo porque los extranjeros que tiene FAS son muy buenos. Lo que pasa es que la diferencia no va a venir de cuatro o cinco jugadores. Tiene que haber un grupo con 30 jugadores que hagan la diferencia a la hora de jugar.

No quisiera ser entrenador en este momento, pero sí quisiera trabajar con los delanteros. Hoy en día, el delantero del fútbol nacional y de la selección tiene que ser pícaro, astuto y debe estar dispuesto a inventar algo. Si me dieran la oportunidad, lo haría y no le cobraría ningún centavo a FAS. Los delanteros del equipo son bárbaros, pero les falta trabajar para que puedan explotar sus cualidades.

Yo venía de jugar en México y estaba un poco molesto con don Reynaldo Valle (expresidente de FAS) por diferencias económicas en torno de mi préstamo en México. Me fui molesto, pero me dirigí a un equipo que no era un rival directo de FAS, como lo son Alianza y Águila, equipos que me ofrecían tres veces más de lo que ganaba en FAS. Con Nejapa salvamos la categoría y llegamos a semifinales.

Me fue muy bien. Salí goleador de la Primera A (liga de ascenso). Tuve ofertas de equipos de Primera División, incluyendo al América, Santos y el Veracruz. Hubo una cifra que el Puebla no estaba dispuesto a pagar a don Reynaldo por mi pase, sobre todo porque estaba en la Primera A. En México se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR