Diana enfoca su RSE en el público interno

Edwin Teos

La empresa de productos alimenticios Diana ha enfocado su Responsabilidad Social Empresarial en su público interno. Aparte de las prestaciones de ley que le corresponden a sus empleados, Diana las ha ampliado para convertirlas en proyectos sociales.

La empresa tiene una Clínica y Farmacia. Dan consultas en odontología, pediatría y medicina en general; las dos últimas son apoyadas por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Los empleados reciben $300 todos los años para cubrir gastos de medicamentos, y aparte reciben otros $230 para sus hijos. Para aquellos que necesitan el uso de una prótesis dental, la empresa también proporciona ayuda.

Siempre en el tema de salud, Diana hace exámenes de la vista sin ningún costo para el empleado y su familia. Adicionalmente la empresa otorga al empleado un máximo de $100 para la compra de lentes graduados.

En otras áreas, ofrecen préstamos sin intereses a sus empleados para: gastos personales, compra de artículos, compra de terrenos, complemento de vivienda, compra de vehículo y motocicletas, y para construcción. Los montos de los préstamos van desde los $300.

Todos los noviembre y diciembre dan un curso de verano en los que cada año participan, en promedio, 375 niños de hasta 16 años de edad. En este curso hay clases de cultura general, valores, pintura, guitarra, talleres de manualidades, refuerzos académicos y clases de computación.

Además, durante todo el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR